Sobre Nosotros

En 1995 se dan los primeros pasos para formar el Teatro las Máscaras como una de las primeras iniciativas de teatro independiente. Sus fundadoras Doña Germana Quintana, maestra por excelencia y Lidia Ariza, actriz y comunicadora profesional, se unen para cumplir este sueño estableciendo la Fundación Pro-Arte Dramático.

El objetivo principal fue crear una escuela en la que jóvenes y adultos encontraran un espacio de formación teatral. Era un amplio y formativo programa a modo de despertar principalmente en los jóvenes estudiantes de todo el país, la pasión por las tablas. Esto se logró gracias al esfuerzo de mucha gente que aportó su granito de arena para hacerlo posible.

Cinco años más tarde, se inaugura el Teatro Las Máscaras el 8 de agosto del año 2000. Su sala se estrena finalmente el 9 de marzo del 2001 con la puesta en escena de la obra “LAS LOCAS DEL BINGO”, escrita por la norteamericana J. Michels, y adaptada por la actriz dominicana Patricia Muñoz, siendo hoy en día la obra de teatro con mayores representaciones en el Teatro Las Máscaras.

remodelacion-teatro

Estaba la necesidad de crear un teatro completamente autónomo que ofreciera al público nuevas y frescas representaciones más asequibles y que contribuyera a formar una nueva cultura de teatro. El Teatro Las Máscaras no se vale de reglas a la hora de brindar teatro dominicano de calidad, siendo una de las salas más galardonadas destacándose en premios de dirección y actuación.